A partir de una denuncia anónima, se realizó una minuciosa investigación. Tras tres allanamientos, se secuestró una importante cantidad de dosis de sustancias estupefacientes, dinero, objetos de corte y fraccionamiento, vehículos y otros elementos de interés para la causa.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a una mujer de 40 años y a dos hombres de 27 y 43 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó la continuidad de la detención de los acusados.
La investigación de la División de Drogas Peligrosas inició a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita que estarían desplegando los acusados en la ciudad de Las Lajitas, principalmente bajo la modalidad delivery de sustancias estupefacientes.
Tras las minuciosas tareas investigativas y de inteligencia desplegadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para tres domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, se secuestraron más de 200 dosis de marihuana, más de 300 dosis de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, teléfonos, dinero, dos automóviles, una motocicleta y otros de interés para la causa.