Tras ser demoradas en la vía pública por personal que cumplía tareas de patrullaje preventivo, se descubrió que habían sustraído desde un negocio de venta de electrodomésticos, una computadora portátil.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a tres mujeres de 21, 28 y 32 años como coautoras del delito de hurto simple.
El hecho ocurrió el pasado miércoles sobre la peatonal Alberdi, cuando personal policial que realizaba tareas de patrullaje preventivo, detectó la presencia sospechosa de tres mujeres conocidas en el ambiente delictivo como «mecheras».
Al ser advertidas, intentaron huir en un taxi pero fueron demoradas. Llevaban entre sus pertenencias una computadora portátil nueva, cuya procedencia no pudieron justificar.
Se pudo verificar que el dispositivo electrónico pertenecía a un negocio de venta de electrodomésticos de la zona. Las acusadas quedaron registradas por las cámaras de seguridad del local mientras cometían el ilícito.
Según lo manifestado por el encargado del comercio, días antes se había producido un ilícito con similares características, sospechando que podría tener vinculación con las acusadas.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Ramos Ossorio solicitó la prisión preventiva para dos de las acusadas en atención a sus antecedentes condenatorios.