La mujer pudo dar aviso a los vecinos quienes demoraron al sujeto. El imputado ya contaba con antecedentes.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal Nº 6, solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 5 la prisión preventiva para un hombre de 36 años, imputado por la presunta comisión del delito de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.
La Fiscalía tomó intervención tras la denuncia de una mujer que manifestó que, el pasado 16 de febrero, mientras descansaba en su domicilio del barrio San Francisco, se habría encontrado con un extraño dentro de su habitación en el primer piso. Según su relato, el intruso tenía su cartera en la mano y habría intentado distraerla diciendo que había otra persona en la habitación antes de escapar por la ventana. La denunciante pidió auxilio, logrando que los vecinos detuvieran al sospechoso hasta la llegada de la policía. Durante la espera, el acusado la habría amenazado, lo que aumentó su temor ya que el acusado vive a la vuelta de la denunciante.
La fiscal Adet Figueroa argumentó que el pedido de prisión preventiva busca asegurar la presencia del imputado durante el proceso judicial, ya que existe un alto riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Se mencionó que el acusado tiene antecedentes penales, incluyendo una condena a un año de prisión efectiva por hurto calificado en 2014. Además, se destacó su falta de arraigo y su comportamiento reticente hacia la justicia, habiendo proporcionado múltiples nombres falsos a las autoridades.