Tartagal: Condenado por causar un siniestro vial con una víctima fatal y un lesionado

El hecho ocurrió en junio de 2023, cuando el conductor de una camioneta embistió desde atrás a una motocicleta que circulaba en idéntico sentido. Causó la muerte de la persona que viajaba como acompañante y lesiones en el conductor del rodado. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Sebastián Alejandro Kainer como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Pablo Verón y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Rubén Alcides Moreno.

Durante la jornada de este miércoles 12 de junio, prestaron declaración los últimos testigos citados y el Tribunal dio lugar a los alegatos de las partes.

El fiscal Vega a su turno, sostuvo la acusación y solicitó la pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial por 5 años para el imputado. La querella adhirió al pedido del representante del Ministerio Público y solicitó el máximo de inhabilitación.

El Tribunal integrado por los jueces María Soledad Rodríguez, Aníbal Burgos y Ricardo Martoccia, en el veredicto hizo lugar a lo solicitado por el Fiscal y condenó a Sebastián Alejandro Kainer a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para conducir por 5 años y al cumplimiento de reglas de conducta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado ocurrió en junio de 2023 sobre ruta nacional 34, entre los parajes Zanja Honda y Cuña Muerta, cuando una camioneta conducida por el acusado, embistió la parte trasera de una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, causando heridas en el conductor del rodado y la muerte de su acompañante.