Tras haber finalizado una relación de pareja, el acusado se presentó en su domicilio. Irrumpió y la agredió físicamente, hasta que la mujer pudo pedir auxilio.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, a través de la delegación Colonia Santa Rosa, imputó de forma provisional a un hombre de 43 años como autor del delito de lesiones doblemente agravadas por haber sido cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
La denuncia fue realizada por una mujer, quien relata que se separó del acusado después de una relación de pareja de más de un año, sin hijos en común. Según su testimonio, el individuo se presentó en su domicilio en aparente estado de ebriedad, ingresó sin autorización y la sorprendió mientras estaba durmiendo.
Después de golpearla y causarle lesiones, el acusado le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda. Sin embargo, la mujer logró zafarse y solicitar auxilio a los vecinos, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911.