Un hombre y una mujer fueron juzgados tras ser encontrados en posesión de sustancias estupefacientes en allanamientos realizados el mes de octubre. Una tercera persona fue absuelta
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Marcela Evangelina Yepes como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y contra Marcos Antonio González como autor del delito de tenencia simple de sustancias estupefacientes.
El hecho juzgado tuvo lugar en octubre de 2023, durante allanamientos realizados en los domicilios de los acusados como parte de una investigación. En el domicilio de la mujer se secuestraron alrededor de 900 envoltorios con una sustancia estupefaciente posteriormente identificada como cocaína, así como dinero, celulares, elementos de corte y fraccionamiento.
En el caso de González, se encontraron algunos envoltorios con la misma sustancia y otros elementos de interés para la causa.
El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Marcela Yepes a la pena de 4 años de prisión efectiva y al pago de multa; a Marcos González a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva y al pago de multa.
En tanto, Hugo Ariel Yepes fue absuelto del delito por el que llegó acusado.