Los infractores fueron convocados a la Unidad Fiscal Contravencional (UFICON), en donde se les impuso una multa de $613.000 pesos a cada uno de ellos por la comprobada infracción al artículo 90 bis del Código Contravencional.
La Unidad Fiscal Contravencional (UFICON) ordenó el secuestro de dos camiones con sus respectivas cargas por circular sin la documentación legal correspondiente.
En el primer caso, durante un control realizado en la Ruta Nacional N° 9, específicamente en el ex peaje Aunor, agentes de la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta identificaron un camión con acoplado que transportaba leña. Se constató que la Guía de Extracción estaba adulterada y el permiso se encontraba vencido.
En el segundo incidente, se detectó un camión circulando con 28 toneladas de carbón vegetal y con el permiso de la Secretaría de Ambiente también vencido. Se redactó el acta correspondiente y se dispuso el secuestro tanto del vehículo como de la carga.
Ante estas violaciones al artículo 90 bis del Código Contravencional, los oficiales consultaron con la UFICON, que instruyó el secuestro de los camiones y sus cargas tras una coordinación con el Juzgado de Garantías de turno.
Los infractores fueron convocados a la sede fiscal, donde se les impuso una multa de $613.000 pesos a cada uno de ellos por la comprobada infracción al Ecosistema.