El vehículo fue robado de una vivienda en Villa Mitre. El individuo tiene antecedentes penales, por lo que se solicitó la prisión preventiva.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó a un hombre de 39 años en situación de calle, acusado del presunto delito de robo. Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron a partir de una denuncia penal realizada por la División Robos y Hurtos.
Una mujer denunció que el día 4 de junio había dejado estacionada su motocicleta dentro de su propiedad en calle Flavio García, la cual está cercada con rejas de hierro. Posteriormente, recibió un llamado del propietario de un taller cercano quien le preguntó si le habían robado la moto, a lo cual ella respondió que no.
Sin embargo, al salir de su vivienda, descubrió que la motocicleta no se encontraba. Informó que para sustraerla, debieron haber violentado la traba de seguridad.
Relató la damnificada que su hermana alertó al Sistema de Emergencias 911 y luego se enteraron de que personal de la Brigada había demorado a una persona empujando una motocicleta con características similares a la suya.
El informe elaborado por personal policial relata que tras escuchar por radio sobre la sustracción de una motocicleta en Villa Mitre, observaron a un hombre con las características descriptas, empujando una motocicleta coincidente con la sustraída. Circulaba frente a la Brigada en dirección al puente Tinkunaku, motivo por el cual procedieron a interceptarlo y solicitarle la documentación del rodado.
Posteriormente, se presentó la damnificada, quien identificó al hombre como el autor del robo de su motocicleta, por lo que se procedió a su detención.
Asistido por la defensa pública, el acusado se abstuvo de declarar. Dada la existencia de antecedentes penales, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó para el acusado el mantenimiento de detención.