El hombre ya tenía antecedentes condenatorios. Los hechos de los que se lo acusó ocurrieron en 2022 y 2023.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2 Monica Viazzi, representó al Ministerio Publico Fiscal ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio Distrito Centro en la audiencia de juicio abreviado por la que Javier Nicolas Aguayo Flores de 26 años de edad, fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de ejecución efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas por la relacion de pareja previa y por el genero en dos hechos, violación de domicilio, amenazas y resistencia a la autoridad, todo en concurso real. Ademas fue declarado reincidente por primera vez.
El acusado tenía antecedentes con condena en 2017 del Juzgado de Garantías N.º 8 a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por tenencia simple de estupefacientes. También otra condena de 2018 a la pena de dos años de prisión de ejecución efectiva , unificándose a la pena única de 3 años de prisión efectiva. Recupera su libertad en 2020 por agotar la condena.
El 29 de octubre de 2022, se hizo presente ante la Sub Comisaría Villa El Sol, una mujer para radicar denuncia manifestando que ex pareja de la cual está separada desde hace 1 año aproximadamente, y tienen un hijo en común ingresó a su domicilio. Manifestó que el año anterior, radico denuncia en contra del acusado donde le impusieron la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica tanto a la denunciante como a su entorno familiar.
Según el relato de la mujer, empezaron una discusión donde en un momento el acusado le propino un golpe de puño a la altura del ojo izquierdo. Al vivir en un inquilinato, los vecinos del al escuchar los ruidos llamaron al 911. Al arribar el personal policial el hombre se escondió debajo de una de las camas pero igual se procedió a su demora por parte de los efectivos policiales.
En sede de esta Fiscalía penal la mujer modificó su declaración inicial, señalando que ella había comenzado a golpear a su expareja con un palo para que le diga donde estaba su ropa que pretendía llevarse al retirarse de la vivienda. Agregó que en medio de la discusión forcejaron con el palo y bajo esas circunstancias, ella se golpeó a si misma.
Posteriormente, en diciembre de 2023, la mujer se hizo presente nuevamente en la Sub Comisaría Seccional Villa El Sol, con el fin de radicar una nueva denuncia, expresando que mientras se encontraba preparándose para salir a su lugar de trabajo, observó al acusado saltar por el techo de su vivienda, al ingresar forcejeo con la damnificada para luego taparle la boca y propinarle golpes de puño en todo el cuerpo, seguidamente la arrojó al suelo para seguir agrediéndola, prefiriéndolo insultos y amenazas de muerte. La mujer presentaba lesiones a simple vista, raspones en el cuerpo y hematomas, razón por la que se requirió asistencia médica. Expresó que junto a su hermana procedieron a llamar al se-911, y al arribar el móvil fue que el personal policial procedió a la demora del acusado, previa resistencia. Que su expareja sujetó al can de raza pitbull azuzandolo para que la ataque a ella y al personal policial, mientras profería amenazas.