Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad, se detuvo a dos hombres que estarían vinculados a un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en Barrio 200 Años. En forma posterior, se produjo la detención de otros dos hombres que estarían vinculados al ilícito.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a cuatro hombres mayores de edad como coautores del delito de robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho investigado ocurrió el pasado 23 de mayo durante las primeras horas de la tarde, cuando un hombre que llegaba a su domicilio en su vehículo de trabajo, fue abordado por personas desconocidas, quienes se desplazaban en dos motocicletas.
Usando armas de fuego y bajo amenazas, lo despojaron de dinero, mercadería, una mochila y un celular, para luego huir.
De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras, se identificó a los sospechosos, solicitando al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, personal de distintas áreas de la Policía de la Provincia, allanaron 6 domicilios y lograron la detención de dos hombres mayores de edad. También el secuestro de motocicletas, armas de fuego, proyectiles, dinero, prendas de vestir de interés y marihuana.
En la continuidad de la investigación, se produjo la detención de otras dos personas investigadas por su posible participación en el hecho.
Tras la audiencia de imputación, estas personas permanecen detenidas y el fiscal Salinas sostuvo que continúan las tareas tendientes a esclarecer el violento hecho.