Le robaron la moto y ahora están imputados el dueño de un taller y un fletero

Es por una causa relacionada con el robo para posterior venta de una motocicleta. Se pudieron recuperar partes del rodado. 

La fiscal penal 6 subrogante, Analía Adet Figueroa, solicitó al Juzgado de Garantías 3 la prisión preventiva para un hombre de 31 años imputado por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, y para un hombre de 36 años, imputado por los delitos de falso testimonio en calidad de autor y encubrimiento agravado por el animo de lucro, en calidad de participe necesario, en concurso real.

Las actuaciones de la fiscalía iniciaron luego de que el 23 de mayo, efectivos policiales comunicaran que mientras circulaban por Ruta Provincial 26, visualizaron a dos hombres fuera de un taller de motos. Uno de ellos solicitó la presencia policial y relató que el día anterior le habían sustraído su motocicleta desde la vereda de su trabajo en Avenida Tavella, hecho por el cual había radicado una denuncia en la Comisaría 4 de San Remo.

El denunciante informó que, según sus averiguaciones, el autor del ilícito había vendido su motocicleta en dicho taller. Al entrevistar al propietario del local, éste inicialmente negó haber adquirido el rodado, aunque admitió que el acusado se la había ofrecido.

Con los datos aportados, la policía se dirigió posteriormente al domicilio del acusado, quien desde el interior de su vivienda confirmó haber vendido la motocicleta pero negó haberla robado, mostrando un comprobante de pago por $50.000 que recibió del dueño del taller.

Al regresar al taller, el propietario admitió haber comprado la motocicleta pero afirmó que ya la había entregado a otra persona. Realizó una llamada telefónica y una camioneta llegó transportando partes de la motocicleta, las cuales fueron reconocidas por la víctima como suyas. Las piezas del vehículo fueron secuestradas y el dueño del taller fue detenido.

En cuanto al segundo imputado, quien llevó la motocicleta desarmada, se comprobó que mintió en su declaración, afirmando que no tenía relación con el primero y que solo tuvieron contacto ese día. Sin embargo, la investigación llevada adelante por la fiscal Adet Figueroa, pudo determinar que hubieron al menos 40 llamadas entre ambos desde noviembre de 2023 a mayo de 2024 y además, que ocultó una conversación con el hermano del imputado.