Una mujer denunció el robo de su automóvil desde la vía pública el 4 de mayo y de minuciosas tareas investigativas, se pudo identificar al sospechoso, quien tiene un predio que funcionaría como desarmadero, donde se encontraron autopartes del vehículo denunciado.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública.
Tras la audiencia de imputación, donde fue asistido por defensa particular, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva para evitar los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La investigación del Grupo Investigativo del Sector 1 C, inicia a partir de la denuncia de una mujer que sufrió el pasado 4 de mayo, la sustracción de su automóvil desde la puerta de la casa de una amiga en la zona norte de la ciudad.
Con el minucioso trabajo de relevamiento de cámaras, de tareas de inteligencia y análisis de comunicaciones y redes sociales, se identificó al acusado como sospechoso de haber cometido el ilícito y de estar ofreciendo a la venta autopartes del vehículo denunciado.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Paz solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento para domicilios vinculados al investigado y en uno de ellos, ubicado en barrio Solís Pizarro, se encontró un predio que estaría funcionando como desarmadero, donde se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa, entre ellos un motor de auto, cuya numeración coincidiría con el del vehículo robado.