El cuerpo encontrado sin vida en un paraje de La Caldera fue rescatado por una comisión policial y se le practicó la autopsia el pasado jueves. Se esperan realizar otros estudios para establecer su identidad y la data de muerte.
La Fiscalía Penal 1, con la intervención interina del fiscal Federico Jovanovics, investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida en una zona de quebradas de difícil acceso en La Caldera por parte de un puestero identificado como Luís Corimayo el miércoles pasado.
Realizada la denuncia, una comisión policial se trasladó al lugar y pudo rescatar el cuerpo sin vida y en estado de esqueletización de un hombre que llevaba algunas prendas de vestir puestas.
Por disposición del fiscal interviniente se dispuso la preservación del lugar, el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se le practique la correspondiente autopsia y el levantamiento de todos los elementos que pudieran estar vinculados a la causa.
El estado de los restos encontrados dificultó la obtención de datos precisos durante la autopsia realizada el jueves en la morgue judicial, pero de la realización de placas radiográficas y otros estudios se pudo establecer que el cuerpo no presenta signos de violencia que puedan hacer presumir la comisión de algún delito.
Ante el hallazgo, se presentaron familiares de Gerónimo Sumbay de 48 años, quien es poblador de la zona y está reportado como desaparecido desde el 26 de Marzo pasado. Ellos identificaron las pertenencias encontradas y todo hace presumir que se trataría de esta persona, por lo que la Fiscalía citó a familiares de Sumbay para que en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se le tomen muestras genéticas a fin de realizar un cotejo de ADN que permita establecer en forma fehaciente la identidad de los restos.
Desde que Gerónimo Sumbay fue reportado como desaparecido, la Fiscalía Penal 1 realizó exhaustivas búsquedas de su persona a través de diversas áreas de la Policía de la Provincia tendientes a dar con su paradero en Salta o en provincias vecinas, las cuales fueron siempre negativas.
De los testimonios tomados en la causa previamente al hallazgo del cuerpo, se desprende que Sumbay había estado en el puesto de Luis Corimayo el día de su desaparición y que se habría retirado de allí sin dar explicaciones, siendo la última vez que fue visto con vida.
A partir del hallazgo de los restos, desde la Fiscalía se dispuso citar nuevamente a los testigos principales a fin de que puedan aportar más datos tendientes a esclarecer el caso. El cuerpo aún permanece en la morgue hasta su efectiva identificación.