La propietaria de un local de Pago Fácil denunció que una cajera realizó acciones de disposición de una millonaria suma de dinero a varias cuentas, provocándole un perjuicio económico. Este lunes, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, se dictó su prisión preventiva.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva de una mujer de 24 años imputada de forma provisional como autora del delito de estafa.
Entre los fundamentos sostenidos por la fiscal Cornejo para solicitar la prisión preventiva de la acusada, se encuentran los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La jueza Sandra Espeche, tras escuchar a las partes intervinientes, hizo lugar a lo solicitado por la representante del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva de la acusada.
Cabe recordar que la denuncia que originó la investigación fue realizada por la titular de un local de Pago Fácil de la ciudad de Salta, al detectar al cierre de las operaciones, que una cajera, quien se encontraba en periodo de prueba, tenía un faltante de alrededor de 22 millones de pesos entre dinero físico y transferencias.
Al indagar al respecto, pudo comprobar que ésta mujer había realizado transferencias a varias cuentas y actos de disposición de dinero físico con el que trabajaba en su perjuicio.