Fue juzgado por vulnerar la integridad sexual de su hija de 4 años con tocamientos y conductas inapropiadas. Deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 60 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la minoridad y la convivencia preexistente (tres hechos) en concurso real en perjuicio de su hija de 4 años, amenazas y desobediencia judicial.
La denuncia fue realizada por la Defensoría de Violencia Familiar y de Género de Metán, al tomar conocimiento de que la niña de 4 años era sometida a tocamientos y a conductas inapropiadas por parte de su padre y que su madre no había denunciado.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Río del Valle, donde el grupo familiar convivía en una finca donde prestaban servicios.
La jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. Además será registrado en el Banco de Datos Genéticos.