La fiscal penal Luján Sodero solicitó la prisión preventiva para los dos hombres detenidos por el abuso sexual a una menor de 5 años ocurrido el 19 de Junio en inmediaciones del río Ancho. La medida obedece a que aún no se completaron todas las diligencias solicitadas.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero, informó que en la causa que investiga por el abuso sexual de una menor de 5 años ocurrido el 19 de Junio pasado en la zona Sudeste de la ciudad, los dos detenidos por el hecho permanecen detenidos y que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de ambos ya que se están completando diversas pericias solicitadas, entre ellas las psicológica, psiquiátrica y ambiental de ambos.
Por otro lado, la menor ya fue dada de alta de su internación en el Hospital Público Materno Infantil y junto a sus hermanos, fueron separados de sus padres y puestos al cuidado de terceros, ya que con la Asesora de Menores, evalúan la situación de riesgo de los niños.
Cabe recordar que la causa está habilitada en feria y que cuando las condiciones emocionales de la niña lo permitan, no se descarta la realización de un nuevo circuito cerrado de televisión en procura de obtener más datos que puedan esclarecer el caso.