La víctima denunció que el 1 de febrero de 2023 el hombre llegó a la vivienda que compartían, la agredió y luego abusó de ella. Según su relato, la convivencia estaba marcada por agresiones recurrentes.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por el vínculo, todo en concurso real.
La intervención de la Fiscalía se inició tras la denuncia presentada por la víctima el 1 de febrero de 2023, quien relató que el acusado, su pareja, llegó a la vivienda que compartían en la localidad de Embarcación y la agredió físicamente antes de abusar de ella.
La denunciante describió que las agresiones eran recurrentes desde el comienzo de la convivencia, testimonio que fue corroborado en en la audiencia de juicio ante el juez Reinaldo Burgos.
En su fallo, el juez determinó que el condenado cumplirá la pena en modalidad domiciliaria debido a problemas de salud, debiendo someterse a supervisiones médicas regulares.