La pareja vendía teléfonos de alta gama a través de una página de internet y fueron denunciados por dos clientes que concretaron las operaciones. Transfirieron el importe y no recibieron el producto ni pudieron recuperar el dinero.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra José Arnaldo Ferreyra y Rosana Aidée Santillán como coautores del delito de estafa en concurso real en 2 hechos.
Ambos hechos juzgados ocurrieron en noviembre de 2022, cuando los acusados ofrecían a través de una página de internet, celulares de alta gama en venta.
En ambos casos, y utilizando el mismo modus operandi, los estafadores concretaron la operación con los clientes de manera similar. Lograron que les transfirieran el dinero acordado, pero luego no entregaron el producto prometido, utilizando diversos engaños para justificar la falta de entrega.
Finalmente, bloquearon todo contacto con los clientes, dejándolos sin el producto y sin posibilidad de recuperar su dinero.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Ferreyra a la pena de 1 año y 7 meses de prisión de ejecución efectiva, la que unificó con una condicional previa en una pena única de 4 años y 7 meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente por primera vez.
En tanto, Santillán fue condenada a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.