Condenado a prisión efectiva por abusar sexualmente de su hija menor de edad

Los hechos ocurrieron desde que la menor tenía 6 y hasta los 10 años.  La víctima se animó a relatarlo aconsejada por sus amiguitas.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 2,  Rodrigo González Miralpeix representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V Distrito Centro, en la audiencia multipropôsito  en la que el Juez Marcelo Rubio condenó a un hombre de 35 años de edad  a la pena de 10 años de ejecución efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y circunstancias de realización, agravado por el vinculo, la guarda  y la convivencia, abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vinculo, la guarda y la convivencia, y corrupción de menores, en contra su hija biológica. 

Las actuaciones de la Fiscalía iniciaron el día 3 de octubre del 2023 cuando una mujer radicó denuncia en representación de su hija de 12 años, quien le había relatado en un estado de nervios y temor, que sus amiguitas la convencieron para que le confiara que su padre había abusado de la menor en varias ocasiones. En el relato de la niña, contó incluso que en marzo del año 2022, el hombre se fue a Bolivia ya que tenia miedo de haberla embarazado

Posteriormente, en Circuito Cerrado de Televisión la menor relató que los abusos iniciaron cuando tenia 6 años y hasta los 10. Que los hechos ocurrian en la vivienda de la familia cuando su madre se ausentaba y luego de la separación de sus padres, en la casa de sus abuelos, cuando quedaban a solas. La menor manifesto que ademas el hombre la hacía mirar pornografía y la amenazaba con que si contaba algo, iba a denunciar a su mamá y le iban a dar la tenencia a el. La niña afirmó que se animó a relatar lo sucedido mas alla de las amenazas porque su padre se encontraba esperando una hija y teme que le suceda lo mismo.

El fiscal González Miralpeix destacó que ademas de la sistematización y brutal recurrencia y modalidad de los hechos de abuso,  el acusado se valió de la posición de superioridad, derivada naturalmente del vinculo familiar existente, por ser el padre de la niña, figura que presupone protección y seguridad, ademas de la obligación de cuidado a la niña.

El accionar delictivo del ahora condenado se corroboró en las manifestaciones de la menor mediante CCTV, en el informe de revisación medica de la misma , y las declaraciones testimoniales. En cuanto a la pericia psiquiátrica del imputado, se puedo advertir indicadores de peligrosidad sexual, con inclinaciones desviadas en el ejercicio de su sexualidad.