Solicitan prisión preventiva para pareja acusada de robo, lesiones y amenazas

Se trata de dos personas conocidas en el ambiente delictivo, quienes ingresaron a una vivienda y sustrajeron dinero, alimentos y otros bienes. Fueron demorados cuando regresaron al domicilio mientras los propietarios radicaban denuncia. 

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a una mujer de 33 años y a un hombre de 28 años como coautores de los delitos de robo simple, lesiones y amenazas en concurso real.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes en una vivienda del barrio 17 de octubre, situado en la zona norte de la ciudad de Salta. El propietario, quien había dejado la vivienda desocupada por motivos laborales, fue informado sobre la presencia de dos individuos que aparentemente habían ingresado con intenciones delictivas.

Al llegar al lugar, detectó que habían sustraído dinero, herramientas y mercadería para luego huir.

Mientras el damnificado se encontraba realizando  la denuncia, fue puesto en conocimiento que las mismas personas, quienes son conocidas en el ambiente delictivo, se encontraban nuevamente en el lugar con actitud sospechosa.

Los hijos del denunciante acudieron al lugar y al intentar demorar a estas dos personas, uno de ellos resultó lesionado.

Finalmente, ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, donde uno de ellos amenazó a la esposa del denunciante.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Paz solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los acusados en atención a sus antecedentes condenatorios.