El pasado 19 de abril, fue condenado de forma condicional. Sin embargo, el día 25 del mismo mes, sustrajo una motocicleta de la vía pública, siendo captado por cámaras de seguridad.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver la solicitud de prisión preventiva que realizó oportunamente para un hombre de 18 como autor del delito de hurto calificado.
El hecho investigado ocurrió el pasado 25 de abril en esa ciudad, cuando un hombre dejó su motocicleta estacionada en la casa de su suegro y al salir, descubrió que había sido sustraída.
Con el aporte de cámaras de seguridad, se logró individualizar al acusado como sospechoso de haber cometido el ilícito.
Durante la audiencia estuvo presente el damnificado, quien expresó que logró recuperar su rodado, faltándole una rueda y que en forma previa, la misma persona le habría robado otros elementos.
La solicitud del fiscal Gómez Amado se fundamenta en los antecedentes condenatorios del acusado y en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
El juez Mario Dilascio, luego de escuchar a las partes, hizo lugar a la solicitud del Fiscal y dictó la prisión preventiva del joven.