La mujer fue traslada al hospital luego de ser lesionada por el acusado. Luego de que se le impusieran restricciones correspondientes, las desobedeció.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 en la audiencia multipropósito de juicio en la que un hombre de 37 años fue condenado a la pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y de género, desobediencia judicial y amenazas, todo en concurso real, en perjuicio de su ex pareja. El acusado reconoció su responsabilidad y aceptó la condena impuesta.
La intervención de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género Nº 2 se produjo a partir de un informe del Hospital San Bernardo que indicaba que el día 17 de febrero de 2024 una mujer ingresó al Servicio de Guardia con traumatismo encéfalo craneal (TEC) sin pérdida de la conciencia. La mujer manifestó que convive con su pareja, cuatro hijos y dos hermanas en una vivienda de Vº Lavalle. Según el relato registrado por el profesional de guardia, la paciente contó que estaban discutiendo con su pareja y él la empujó y golpeó la cabeza con una madera. Hace 18 años que está con él, no es la primera vez que la golpea. La mujer refirió que realizó una denuncia anterior en contra del hombre en el año 2014.
Posteriormente, ante la Fiscalía la mujer contó que ese día su pareja estaba agresivo y bajo efectos de estupefacientes ya que es adicto. Relató la violencia sufrida y que posteriormente se desmayó. Como padece de diabetes, al despertar se puso nerviosa y comenzó a temblar, por ello llamaron al SE-911, llegó la ambulancia y la trasladó al hospital.
La intervención profesional psicológica da cuenta que la mujer se encuentra en una situación vulnerable, sin apoyo familiar, social o educativo, y tiene dificultades para defenderse y expresarse. A pesar de esto, muestra temor por su vida y está interesada en la investigación.
Posteriormente, la mujer realizó otra denuncia donde refiere que se separó del acusado por el hecho anterior, otorgándole el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 nominación la exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento por un radio no menor a los 300 metros de la denunciante. Sin embargo, el acusado se hizo presente bajo efectos de sustancias prohibidas al domicilio, asomándose por la ventana, insultando y pidiendo dinero, ante tal situación la denunciante le solicitó que se retire del hogar, haciendo caso omiso, solicitando la misma presencia policial. Haciéndose presente los uniformados, quienes al tomar conocimiento de los hechos procedieron a la demora del mismo.