La mujer fue señalada a través del sistema de denuncias anónimas por presunta venta de sustancias estupefacientes. Se encontró en su poder cocaina y pastillas de medicamento con efecto ansiolítico.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que María de las Mercedes Orquera fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras conocer las pruebas que la Fiscalía había reunido en su contra, Orquera reconoció ante el Juzgado de Garantías 4 ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
La mujer fue detenida el 12 de abril pasado en su domicilio, en barrio Ceferino como resultado de la investigación encabezada por la UFINAR y que inició con una denuncia anónima efectuada en la web del Ministerio Público Fiscal.
Durante el allanamiento fueron secuestradas dosis de cocaína, 104 blisters de pastillas de clonazepam, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.