En sus alegatos, el fiscal penal Ramos Ossorio sostuvo la acusación contra la efectivo policial y solicitó además que sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos. La querella solicitó 6 años de prisión y 10 de inhabilitación y la defensa su absolución de forma lisa y llana.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gimena Antonia Núñez como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso real.
Este martes, al reanudarse la audiencia, el Tribunal concedió a Núñez la posibilidad de pronunciar las últimas palabras, donde la acusada manifestó que lamentaba la pérdida sufrida por la señora Ana Fernández y dijo haber actuado de buena fe.
En el veredicto, los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio, condenaron a Núñez a la pena de 2 años de ejecución condicional, 4 de inhabilitación absoluta y al cumplimiento de reglas de conducta como autora del delito de falso testimonio y fue absuelta por el beneficio de la duda como autora del delito de encubrimiento agravado.