Una mujer de 35 años es juzgada por un hecho ocurrido en 2019 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando aprovechando la indefensión de su acompañante, provocó un incendio de manera deliberada, causando su deceso. En causa acumulada, es juzgada por abuso sexual junto a otros dos hombres.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate para Rita Coronel como autora del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un hombre con el que tenía un vínculo cercano y en una causa acumulada, junto a dos hombres, por abuso sexual con acceso carnal agravado.
El pasado viernes, durante la segunda jornada de la audiencia de debate, prestó declaración personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que formó parte de la investigación, quienes aportaron datos considerados fundamentales, como el hecho de que el cuerpo del fallecido durante el incendio presentaba un traumatismo en el cráneo y que habría estado con vida durante el fuego pero con sus capacidades reducidas.
Asimismo, de las pruebas toxicológicas realizadas, se pudo determinar que la acusada no tenía presencia de alcohol en sangre al momento del hecho, mientras que el fallecido tenía un nivel superior a los 2 g/l de alcohol en sangre.
Los jueces Carolina Sanguedolce, Gabriela González y Pablo Farah, dispusieron un cuarto intermedio hasta este lunes, donde está previsto que declare personal de Criminalística y de Bomberos que intervino en la investigación.