El hecho ocurrió el pasado mes de diciembre, cuando el acusado sustrajo el rodado de un playón y fue identificado al dejar caer su celular, donde portaba su documento de identidad. Fue declarado reincidente.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Walter Andrés Rueda como autor del delito de robo simple.
El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2023, cuando una persona dejó su motocicleta estacionada en un playón y cuando se descuidó, dos personas que circulaban en una motocicleta la sustrajeron.
El damnificado inició una persecución y encontró un celular que dejó caer uno de los sospechosos, donde se encontraba un documento de identidad que permitió su identificación.
Alertado el personal policial, se logró la detención del acusado y se pudo recuperar la motocicleta.
La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente en virtud de sus antecedentes condenatorios.