La denuncia fue realizada por la madre de los acusados, quienes bajo el efecto de sustancias estupefacientes, iniciaron una pelea con arma blanca en su domicilio. Uno de ellos tiene prohibición de acercamiento vigente. Ambos agredieron al personal policial que tomó intervención.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 19 años como autor de los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad y a su hermano de 23 años como autor del delito de resistencia a la autoridad.
El incidente tuvo lugar en una vivienda de esa ciudad, donde un joven de 19 años violó una orden de restricción al presentarse en el domicilio de su madre para solicitarle dinero. Ante la negativa, se subió al techo. En forma posterior llegó otro hijo de la mujer y ambos iniciaron una pelea, empleando armas blancas.
Tras un llamado al Sistema de Emergencias 911, los efectivos se presentaron y ambos acusados se comportaron hostiles y ofrecieron resistencia a ser demorados.
Según relató la mujer, ambos hijos padecen adicción a las sustancias estupefacientes y teme por la integridad del grupo familiar.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.