Una menor de edad relató los abusos a los que era sometida desde septiembre de 2022. Según su testimonio, el acusado tomaba fotografías y videos de los actos y la amenazaba con publicarlos si se atrevía a denunciarlo.
La fiscal Penal interina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Gabriela Alejandra Souto, amplió la imputación contra un hombre por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en el contexto de violencia de género, en concurso real.
El acusado fue inicialmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 13 años, a raíz de una denuncia presentada en enero de 2024.
Durante la investigación penal, la fiscal Martínez solicitó que la damnificada fuera entrevistada utilizando el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). La menor describió cómo los abusos comenzaron en septiembre de 2022, cuando el hombre ingresó a su casa, la encontró sola y la obligó a tener relaciones sexuales. Explicó que, a partir de ese momento, fue abusada repetidamente y que su agresor grababa los hechos con su celular, usando los videos y fotografías como medio de coacción para silenciarla.
Durante la audiencia, el acusado optó por no responder a las preguntas de la Fiscalía y decidió no hacer declaración alguna.