El 22 de junio de 2022, una mujer acudió al domicilio de su expareja para recoger sus pertenencias. Allí fue obligada a mantener relaciones sexuales mediante amenazas y violencia física, grabando el acto con su celular.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 3), Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue sentenciado a 9 años de prisión de ejecución efectiva tras ser hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en concurso real con coacción agravada por el uso de armas.
Luego de que la fiscal Sodero Calvet presentara todas las pruebas reunidas durante la investigación penal que incluyeron informes médicos, genéticos y el testimonio de la víctima, los jueces de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro lo hallaron culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en concurso real con coacción agravada por el uso de armas.
El hecho juzgado tuvo lugar el 22 de junio de 2022 en barrio Bicentenario, cuando la víctima acudió al domicilio de su expareja para recoger sus pertenencias. En ese contexto, el agresor la obligó a mantener relaciones sexuales mediante amenazas y violencia física, grabando el acto con su celular. Además, utilizó un cuchillo grande tipo carnicero de mango blanco para aumentar su poder intimidatorio.
Posteriormente, con el objetivo de evitar que la mujer lo denunciara, la amenazó y trató de coaccionarla para que retomara la relación, de lo contrario publicaría el video sexual.