Facundo Gabriel “Tato” Ramos Villalba de 18 años, fue detenido e imputado luego de cometer varios ilícitos en las inmediaciones de plaza Alvarado. La Fiscalía Penal 5 hizo el requerimiento para que sea llevado a juicio.
La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, presentó el requerimiento a juicio ante el Juzgado de Garantías 6 para Facundo Gabriel Ramos Villalba por los delitos de tentativa de robo y 2 hechos de hurto en concurso real luego de investigar diversos hechos que habría cometido en la misma zona.
Se le imputa en esta causa el intento de robo de un celular a una mujer que se encontraba junto a su hija menor de edad en la vereda de su negocio en las inmediaciones de plaza Alvarado, el hurto de una cartera con diversos efectos personales de la silla de un local gastronómico y el hurto de un celular a un ocasional amigo, al que despojó con engaños.
Como parte de la investigación, se realizó un allanamiento en la vivienda del joven en calle España al 2300 donde encontraron documentación de los denunciantes y de otras personas que podrían haber sido víctimas de algún delito. Ramos Villalba es conocido en la zona por su adicción a las drogas y por los delitos que comete.