Ambos hechos ocurrieron en un hipermercado de la zona sur de la ciudad de Salta. A fines del mes de marzo, se detuvo a un hombre por la sustracción de elementos de marroquinería en un local y su acompañante logró huir. En forma posterior, la mujer fue detenida en el mismo predio cuando junto a otra persona intentaban sustraer mercadería.
La Fiscalía Penal 3 informó la detención e imputación provisional de una mujer de 25 años de edad como autora de los delitos de robo simple y tentativa de hurto en concurso real y de una mujer de 24 años como coautora del delito de tentativa de hurto.
El primer hecho ocurrió el 30 de marzo pasado en un negocio del centro comercial de la zona sur de la ciudad de Salta, donde el encargado denunció que un hombre y una mujer, quienes simulaban ser clientes, quedaron registrados por las cámaras de seguridad, cuando habrían sustraído mochilas, riñoneras, morrales y otros objetos, ocultándolos entre sus pertenencias.
El hombre de 37 años fue detenido en la playa de estacionamiento y posteriormente imputado y la mujer logró huir.
En forma posterior, el pasado 16 de abril, dos mujeres fueron demoradas en el supermercado del mismo predio cuando habrían intentado sustraer entre sus pertenencias distintas mercaderías.
Del trabajo de los investigadores y del análisis de cámaras de seguridad, se pudo constatar que la mujer de 25 años se encontraba vinculada al hecho anterior y con los elementos de convicción necesarios, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.