Ocurrió durante un patrullaje policial. Uno de los acusados intentó ocultar el rodado entre las malezas y el otro colaboró impidiendo que el personal policial cumpliera con sus funciones.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de encubrimiento agravado por receptación dolosa y resistencia a la autoridad en concurso real y a un hombre de 42 años como autor del delito de estorbo en un acto funcional.
El pasado miércoles, personal policial que realizaba tareas de patrullaje, detectó la actitud sospechosa de dos hombres que realizaban tareas de desmalezamiento en una propiedad, quienes intentaban esconder una motocicleta entre las malezas.
Al identificarlos, uno de ellos afirmó ser el propietario e impidió con su actitud el accionar policial, mientras que el otro acusado declaró ser el propietario de la motocicleta. Posteriormente, se pudo comprobar que la motocicleta registraba un pedido de secuestro por estar vinculada a otro hecho delictivo.
Ambos fueron demorados, comportándose hostiles, tras lo cual se logró secuestrar del rodado.
Al ser sorprendidos en flagrancia, se declaró el caso sometido a proceso sumarísimo.