El individuo fue denunciado por el padre de la adolescente damnificada. Fue al tomar conocimiento de que había entablado contacto por redes sociales con la adolescente, solicitándole videos y fotografías íntimas bajo amenazas.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años como autor del delito de grooming en perjuicio de una menor de edad.
El hecho fue puesto en conocimiento por el padre de una adolescente de 13 años, quien relató que una de sus hijas, de 17 años, había contactado vía Facebook con un hombre y que en oportunidad de tener problemas con su celular, usó el de su hermana de 13 años. Esta situación fue aprovechada por el hombre para entablar contacto con ésta y solicitarle fotografías y videos con contenido íntimo, incluso usando amenazas.
El acusado fue detenido el pasado mes de enero en inmediaciones del parque San Martín en la ciudad de Salta, donde había concertado una supuesta cita con la menor de edad.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico y evitar todo contacto con las damnificadas. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.