La pareja desplegaba la actividad en una vivienda que ocupaban en barrio San Cayetano. En el allanamiento realizado se les secuestraron además armas de fuego. Deberán pagar una multa.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Kervin José Pérez González y contra Jorgelina Anabel Cruz como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación de la Sección de Investigación Narcocriminal Sector N° 44 de la ciudad de Embarcación inició al tomar conocimiento de forma anónima de la supuesta actividad ilícita que estaría desplegando la pareja desde una vivienda de barrio San Cayetano.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó en septiembre de 2023 al Juzgado de Garantías 2 del distrito, orden de allanamiento y detención.
En cumplimiento de la medida, se secuestró en la vivienda, marihuana dispuesta en envoltorios, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, proyectiles de arma de fuego y armas de fuego.
El juez Aníbal Burgos, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Pérez González a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva bajo la modalidad domiciliaria y al pago de una multa, mientras que a Cruz le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al pago de una multa.
Pérez González es de nacionalidad venezolana y se encuentra en situación ilegal en el país, por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones para los trámites pertinentes.
Embarcación: Pareja acusada de comercializar estupefacientes