El hecho investigado ocurrió el pasado mes de marzo, cuando se vieron interrumpidas las comunicaciones y se pudo verificar el robo de 24 baterías desde una dependencia de la empresa en esa localidad. Se realizaron siete allanamientos y los acusados estarían vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad y de localidades cercanas.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a cinco hombres mayores de edad como coautores del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda.
El pasado mes de marzo, un empleado de la empresa Telecom denunció el robo de 24 baterías y 2 aires acondicionados desde las instalaciones que posee la empresa en la localidad de Vaqueros.
En el lugar se realizaron tareas de rigor y del trabajo del personal del Grupo Investigativo del Sector 3 y 5 se logró individualizar a los sospechosos de haber cometido el ilícito, quienes estarían involucrados en hechos similares y en perjuicio de la misma empresa en San Lorenzo y otras localidades aledañas.
El fiscal Paz, habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, solicitó orden de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro para siete domicilios vinculados a los investigados y en cumplimiento de la medida, este miércoles se detuvo a 4 hombres mayores de edad y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Dos de los acusados fueron asistidos por defensa particular y dos por defensa oficial y solo dos de ellos prestaron declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezcan detenidos.