El hombre fue inicialmente denunciado e imputado por un hecho en perjuicio de una adolescente y durante la investigación se detectó otro hecho con similares características. Deberá realizar tratamiento psicológico y psiquiátrico.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años como autor del delito de grooming en dos hechos.
En mayo de 2023, la madre de una adolescente tomó conocimiento de que su hija mantenía contacto por WhatsApp con una persona mayor de edad con contenido sexual y dónde se le requería un encuentro.
Durante el avance de la investigación, a partir del análisis de los elementos secuestrados, se detectó un segundo caso, donde el acusado se contactaba con otra adolescente con una modalidad similar, por lo que se amplió la acusación.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta no tomar contacto digital o de cualquier tipo con niños, niñas o adolescentes y realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico.