El acusado convocaba a la menor a un local comercial que explotaba, con la excusa de que le colabore con algunas tareas a cambio de un pago y aprovechando esta situación, vulneró en reiteradas oportunidades su integridad sexual. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) y corrupción de menores (varios hechos) en concurso ideal.
La investigación inició a partir de la denuncia de los padres de una adolescente, al tomar conocimiento de que cuando ésta concurría al negocio de un tío, hermano de la madre, para colaborar en algunas tareas a cambio de un pago, era sometida a distintos actos de abuso sexual, repitiéndose los mismos a lo largo del tiempo.
El juez Ramón Haddad, en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.