En agosto de 2023, una mujer intentó introducir sustancias estupefacientes en una comisaría y entregar dinero a un efectivo policial para que se lo permitiera. La maniobra se descubrió al confundirse de persona para el pago.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Sergio Alejandro Guzmán como autor de los delitos de cohecho pasivo, facilitación de estupefacientes agravado por el lugar de detención y la función y contra Génesis Sosa como autora del delito de tentativa de facilitación de estupefacientes agravado por el lugar de detención.
El hecho ocurrió el pasado mes de agosto, cuando la mujer acusada se presentó en una dependencia policial e intentó introducir sustancias estupefacientes, entregando para ello dinero a un efectivo policial.
La maniobra fue detectada cuando la mujer se confundió de persona y le entregó el dinero a otro policía, quien reportó la situación de manera inmediata.
En el veredicto, la jueza Asusena Vásquez, condenó a Sergio Alejandro Guzmán, quien se desempeñaba como cabo de la Policía de la Provincia, a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva, al pago de una multa e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Génesis Sosa fue condenada a la pena de 1 año de prisión condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
Foto Poder Judicial de Salta