Se solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada en junio de 2023, cuando a partir de denuncias anónimas, se reportó la supuesta actividad ilícita que desplegaba una mujer y personas de su círculo íntimo.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, para Violeta Beatriz Arroyo como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y contra Perla Celeste Arroyo, Facundo Nicolás Flores y Pedro Rodolfo Quispe como coautores del delito de tenencia simple de estupefacientes.
En junio de 2023 se reportó de manera anónima que una mujer de 58 años junto a miembros de su grupo familiar e íntimo, estaría comercializando estupefacientes en barrio San Ramón bajo las modalidades boca de expendio y pasamanos.
En un allanamiento realizado oportunamente, se secuestraron numerosas dosis de sustancia estupefaciente, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, celulares y otros de interés para la causa.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal Salinas solicitó que la causa sea elevada a juicio.