Se trata de un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil, que en circunstancias que se investigan, colisionaron a una motocicleta donde viajaba una pareja, provocando lesiones en un hombre mayor de edad y el posterior deceso de una mujer que lo acompañaba. Se solicitó que permanezcan detenidos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años y a una mujer de 33 años como coautores del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor en perjuicio de una mujer y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor en perjuicio de un hombre en concurso ideal.
Durante la audiencia de imputación, la mujer acusada manifestó que declarará por escrito, mientras que el hombre acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezcan detenidos mientras se cumplen numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.
El hecho ocurrió este jueves por la noche sobre ruta provincial 5, a la altura de la localidad de Luis Burela, cuando en circunstancias que se investigan, una pareja que viajaba en una motocicleta, fue embestida por un automóvil que circulaba en el mismo sentido, provocándoles lesiones de consideración.
Ambos lesionados fueron asistidos y por la gravedad de las heridas, la mujer fue derivada al hospital San Bernardo en la ciudad de Salta, donde falleció.
Las dos personas que viajaban en el automóvil fueron detenidas ante la imposibilidad de determinar quien lo conducía por las versiones contradictorias de ambos. Cabe destacar que el test de alcoholemia realizado al hombre acusado arrojó 2.35 g/l de alcohol en sangre, mientras que la mujer acusada arrojó resultado negativo.
La fiscal García Pisacic destacó que es una investigación en curso y que se dispusieron todas las medidas pertinentes para lograr esclarecer lo sucedido.