Se trata de un hombre mayor de edad, con antecedentes delictivos y condenatorios. Según los registros fílmicos obtenidos, detectó una motocicleta estacionada con las llaves puestas en la zona centro y la sustrajo.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de hurto calificado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva por sus antecedentes condenatorios.
El hecho ocurrió en la zona centro de la ciudad de Salta, donde una pareja dejó estacionada su motocicleta al cuidado de un permisionario y por error, olvidaron las llaves en el rodado.
Al regresar, detectaron que éste había sido sustraído, por lo que radicaron la denuncia.
Los investigadores del sector, del análisis de cámaras de seguridad y del relevamiento de testigos, individualizaron al sospechoso, quien esporádicamente se desempeña como permisionario de estacionamiento, siendo su padre el que tiene la autorización de la Municipalidad para dicha tarea.
Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento para el domicilio del acusado, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos autopartes de una motocicleta.