El acusado habría ingresado por la ventana del domicilio ubicado en General Mosconi. La mujer fue agredida brutalmente.
En audiencia de imputación, la fiscal Penal de la Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, presentó cargos provisionales contra un hombre de 21 años por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el género, así como por amenazas en contexto de género. Además, solicitó que se mantenga la detención del acusado.
El requerimiento de la fiscal Martínez se sustenta en la gravedad de los hechos denunciados por una mujer el 10 de abril pasado. Según el relato de la denunciante, su ex pareja habría irrumpido en su domicilio de General Mosconi el miércoles a las cuatro de la tarde, violentando una ventana para luego agredirla brutalmente.
La mujer afirmó que durante el ataque, el individuo la amenazó con ingresar a su casa mientras estuviera durmiendo, cortarle el cuello y matarla, generando un ambiente de miedo y vulnerabilidad en la damnificada.
Tras tomar conocimiento de la denuncia, la fiscal Martínez dictó diversas medidas de protección a la denunciante, formalizó la imputación contra el hombre y solicitó que se mantenga su detención a la espera de mayores avances en la investigación.