El hecho ocurrió el pasado mes de marzo en un estacionamiento de la zona norte de la ciudad. Personas desconocidas sustrajeron del interior de una camioneta, una considerable suma de dinero en pesos y dólares.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos hermanos de 25 y 26 años como autores del delito de hurto calificado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que permanezcan detenidos, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.
La denuncia fue radicada por un hombre quien el pasado 2 de marzo dejó su camioneta estacionada de manera circunstancial en un estacionamiento de la zona norte de la ciudad de Salta. Al regresar, notó que sin ejercer violencia, personas desconocidas le habían sustraído una importante suma de dinero en pesos y en dólares.
Tras las tareas investigativas dirigidas por la fiscal Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina, Personal del Grupo de Investigación del Sector 2, logró individualizar a dos hermanos, quienes habrían empleado un inhibidor de alarmas para concretar el ilícito.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento para domicilios vinculados a los investigados, donde fueron detenidos y se secuestraron elementos de interés para la causa.