Luego de ser aprehendido ayer, el tío de los menores de 3 y 5 años, hoy fue imputado y quedó detenido. En su declaración negó tener vinculación alguna con lo sucedido a sus sobrinos.
Luego de quedar detenido ayer por orden de la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero, al tío de los niños se le realizó esta mañana el control de legalidad en el Juzgado de Garantías en turno y luego se le realizó la audiencia de imputación.
El joven, que había quedado a cargo de los niños el pasado domingo, fue asistido por una defensora oficial y declaró ante la fiscal. Dio su versión de los hechos, manteniendo sus dichos de haber salido a comprar algo y al regresar no encontró a los niños, por lo que hizo la denuncia. Admitió haber quedado como adulto responsable de los pequeños y señaló que sospecha de personas a la que su hermana y su cuñado le deben dinero, sin precisar mayores detalles.
La fiscal lo imputó como facilitador o colaborador para la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la guarda y la convivencia y deberá seguir detenido. Mientras se continúa trabajando en pericias y diligencias ordenadas a partir de los levantamientos, el día lunes está previsto que la víctima pueda participar del circuito cerrado de televisión.