Las mujeres tomaron por sorpresa al damnificado y le habrían arrebatado un bolso con sus pertenencias, siendo demoradas por efectivos policiales que vieron el momento en que sucedía el hecho. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente a dos mujeres de 25 y 27 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda.
La madrugada del 4 de abril, el damnificado se encontraba esperando el transporte público en el parador ubicado en plazoleta San Francisco Solano, sobre avenida Felipe Varela de la ciudad de Salta, cuando las dos acusadas, acompañadas de una tercera persona de sexo masculino, se acercaron a él.
Una de las sospechosas lo habría amenazado para que entregara sus pertenencias, mientras la otra intentaba golpearlo con una botella de vidrio, la cual no logró impactar en él. Posteriormente, le habrían robado el bolso que llevaba, tras lo cual se dieron a la fuga.
Personal policial que se encontraba patrullando la zona, vio lo sucedido y salió en persecución de las acusadas, las que fueron demoradas.
Luego de una búsqueda posterior, el bolso que le había sido arrebatado al damnificado, fue encontrado detrás de un árbol.
Durante la audiencia de imputación, ambas sospechosas dieron su versión de los hechos. La fiscal Adet Figueroa, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva de ambas mujeres.