En la Fiscalía, la víctima describió los abusos cometidos por su tío. Reveló un historial de comportamiento inapropiado que se remonta a su infancia.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para un hombre de 34 años por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.
La investigación de la UDIS 1 comenzó a raíz de la denuncia presentada por la madre de una adolescente de 17 años, quien relató que su hija fue víctima de abusos sexuales por parte de un tío durante los meses de enero y febrero de 2021.
En su testimonio, la adolescente detalló que mientras se encontraba de vacaciones en casa de su abuela paterna junto a una prima, fue agredida sexualmente por el familiar. Además reveló que había sido objeto de tocamientos inapropiados por parte del acusado desde los 12 años, habiéndole solicitado en reiteradas ocasiones que cesara su conducta.
Luego de analizar los informes médicos, psicológicos y escuchar el testimonio de la menor de edad y de testigos, el fiscal Obeid requirió que el denunciado sea juzgado por el abuso sexual de su sobrina.