Vecinos alertaron sobre la venta de drogas por parte de una mujer y su hija en el barrio Santa Teresita, las que tras una tarea de investigación fueron detenidas. Se solicitó mantenimiento de detención para ambas.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a dos mujeres, de 23 y 46 años de edad, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las actuaciones comenzaron con dos denuncias anónimas recibidas a través del Sistema de Denuncias del Ministerio Público Fiscal, que informaban sobre la venta de estupefacientes por parte de una mujer y su hija en el barrio Santa Teresita. Ante esto, el fiscal López Soto ordenó verificar la información, confirmando el domicilio denunciado. Vecinos también afirmaron que la sospechosa y sus hijos vendían drogas en pequeños envoltorios.
El personal policial observó movimientos sospechosos en la vivienda de las acusadas, donde personas entraban y salían rápidamente con objetos pequeños después de entregar dinero. Se decidió profundizar la investigación para identificar a todos los involucrados y recolectar pruebas, documentándose las actividades con fotografías y filmaciones.
Las investigaciones concluyeron que madre e hija estarían involucradas en la venta ilegal de estupefacientes, lo que llevó al allanamiento de la vivienda. Durante el operativo, se secuestró dinero en efectivo, un cuchillo con restos de sustancias estupefacientes, un colador con restos similares, un encendedor, recortes de polietileno negro, dos teléfonos celulares y varios envoltorios con sustancia amarillenta pulverulenta, que al ser sometida a narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 12.18 gramos.
Ambas mujeres fueron detenidas, y debido a la cantidad de droga secuestrada, que excedía el consumo personal y estaba fraccionada para la venta, se solicitó el mantenimiento de la detención en la audiencia de imputación, donde las acusadas se abstuvieron de declarar.