El hecho ocurrió el domingo 31 de marzo en barrio Ferroviario de esa ciudad. Un hombre de 44 años falleció luego de ser agredido a golpes y con un elemento contundente en el cráneo.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años como autor del delito de homicidio simple.
El acusado estuvo asistido por defensa oficial y en su declaración dio su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Según consta en las actuaciones, el pasado domingo 31, un hombre de 44 años, quien se encontraba en su domicilio participando de una reunión con ingesta alcohólica, salió a la vereda donde, por motivos aún bajo investigación, fue agredido con golpes de puño y patadas. Posteriormente, al caer al suelo, recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que resultó en su fallecimiento a causa de un traumatismo craneoencefálico grave con un extenso hematoma subdural.
De las tareas investigativas desplegadas por personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, se identificó al acusado como sospechoso de la agresión y se solicitó su detención.