En el marco de la investigación, se sumaron tres nuevos hechos en los que habría estafado usando una aplicación falsa de Mercado Pago. Totaliza ocho hechos y permanece detenido con prisión preventiva.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de estafa (ocho hechos), ampliando la imputación inicial por cinco hechos.
La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por comerciantes que referían que esta persona realizó compras en sus comercios y solicitó abonar con transferencia de la billetera virtual y les exhibió comprobantes de pago que luego no impactaron en sus cuentas. También fue acusado de ingresar a un hotel alojamiento con otras personas e intentar pagar los gastos con la aplicación y ante la falta de pago, fueron demorados.
Cuenta con antecedentes delictivos y en el marco de la investigación, se lo pudo vincular a otros tres hechos, donde usando la misma modalidad, estafó a un conocido, a un comerciante y a personal de un hotel, realizando consumos que abonó con transferencias desde una aplicación que simulaba ser una billetera virtual, cuyos pagos nunca se acreditaron.
El acusado se abstuvo de declarar tras conocer los nuevos hechos endilgados y continúa detenido con prisión preventiva.
Prisión preventiva para el imputado por estafa con una aplicación falsa de billetera virtual