El hombre acudió a la vivienda de su expareja para hacer entrega del dinero por la manutención de sus dos hijos. Luego de una discusión se tornó violento, la amenazó y la golpeó.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de prisión preventiva mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a 8 meses de prisión de ejecución condicional.
El hombre fue condenado tras un hecho sucedido la mañana del pasado 2 de marzo, cuando se hizo presente en el domicilio de su expareja, con quien tiene dos hijos en común y de quien se encuentra separado.
Tras sostener una discusión por el dinero entregado para sus hijos, el individuo comenzó a proferir amenazas en contra de la denunciante, para luego asestarle un golpe de puño en la boca.
Cuando la mujer intentó defenderse con una manguera, el acusado se la arrebató, provocándole una lesión en la mano derecha.
La jueza interina Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género, en concurso real.